ClassicsCómo elegirDestacadosFamososMust HaveNewsPeoplePor estilosTrends

Qué gafas de sol Ray Ban no pueden faltarte si eres amante de la firma

RB 2140 Ray Ban Wayfarer

En el número uno -y como no podía ser de otra manera- presentamos  el modelo Ray Ban Wayfarer. Nació en 1952 para romper con todo lo que se había visto antes; las generaciones de la posguerra demandaban un cambio de aires y el diseñador óptico Raymond Stegeman creó la primera montura de acetato de la firma.

El presidente J. F. Kennedy y Marilyn Monroe las popularizaron en los años 60 y más tarde Dan Aykroyd y John Belushi durante el rodaje de Granujas a todo ritmo o Tom Cruise en Risky Business.

Marilyn Monroe con Ray Ban Wayfarer

Marilyn Monroe con Ray Ban Wayfarer

RB2132 Ray Ban New Wayfarer

En el número dos tenemos a la hermana pequeña, las Ray Ban New Wayfarer. Este modelo surgió con posterioridad y quien lucía las original Wayfarer, se hacía con un par de las RB2132. El boxeador Mohamed Alí fue uno de los rostros famosos que no dudó en incorporarlas a sus looks más sofisticados. 

El modelo New Wayfarer conserva la esencia de su antecesora pero estrecha la lente, proporcionando un marco más rectangular con menos inclinación.

Mohamed Alí con Ray Ban New Wayfarer

Mohamed Alí con Ray Ban New Wayfarer

RB 3025 Ray Ban Aviator

La moda de los sesenta catapultó a la marca a lo más alto y el catálogo de 1969 alcanzó las cincuenta referencias. A lo largo de las siguientes décadas, las gafas de sol Ray-Ban continuaron apareciendo en la cultura pop y y en los rostros de los protagonistas del séptimo arte.

Clint Eastwood lució un par de Ray-Ban Balamora en Harry el Sucio, y Tom Cruise se puso unas Aviator en Top Gun. Fue entonces cuando las gafas que se fabricaron para el cuerpo aéreo de pilotos de Estados Unidos comenzaron a popularizarse. Esa forma de pera tan favorecedora y sensual no tuvo rival y tanto hombres como mujeres se rendían ante esta montura. 

Hoy, la clásica Ray Ban Aviador es un imprescindible.

Tom Cruise en Top Gun con Ray Ban Aviator

Tom Cruise en Top Gun con Ray Ban Aviator

 

RB 3016 Ray Ban Clubmaster

Retomaron su época dorada entre 2015 y 2018 y están inspiradas en la contracultura de los años 60. Las Ray Ban Clubmaster encarnan a la perfección la frescura intelectual, con su montura poco convencional y una forma de lente distintiva. Ese marco superior en acetato e inferior metalizado caracterizan a un modelo fuera de lo común que casará en cualquier época. 

Cualquier personalidad en la que pensemos las ha lucido antes o después. Estas gafas Ray Ban son toda una declaración de principios.

Bruce Willis con Ray Ban Clubmaster

Bruce Willis con Ray Ban Clubmaster

 

RB 3447 Ray Ban Roundmetal

En los años 60 se vivió una década plagada de convulsiones políticas. La Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, la revolución sexual, la revolución musical con grandes como Bob Dylan, Los Beatles, The Who, Los Rolling Stones o The Byrds. Fueron años de cambios sociales, políticos y culturales e influyeron notablemente en la moda. Las gafas de sol redondas irrumpieron en el mercado. ¿Quién no recuerda a John Lennon y a Paul McCartney con las míticas Roundmetal?

Estas gafas, que comenzaron a utilizarse sobre todo para ocultar los efectos del cannabis día y noche, hicieron mella en la juventud de los 60 y hoy en día son un icono de estilo.

John Lennon con Ray Ban Roundmetal

John Lennon con Ray Ban Roundmetal

 

En la actualidad, podemos encontrar gafas de sol Ray Ban nuevas, pero la mayoría son una versión actualizada de estos iconos clásicos atemporales.

Atentos a las Ray Ban State Street, con una gruesa montura de acetato que recuerda a las Wayfarer, las Ray Ban Justin, tan populares entre el sector masculino, o las Roundabout, con lentes redondeadas y marco de acetato.

¿Cuáles son las tuyas? Atrévete a contarnos cuántas tienes. ¿Añadirías alguna a esta lista?

 

Compartir:

Comentarios

2 + doce =