ClassicsTrends

“Raybanízate”, las gafas clásicas siguen estando de moda

Ya lo decía Coco Chanel “la moda pasa, el estilo permanece”. Una frase en la que, parece, se ha inspirado la marca de gafas Ray Ban desde que nació hace 77 años. La cuasi octogenaria firma convierte cada modelo que lanza al mercado en un éxito de ventas. Su secreto, mantener mismo diseño y misma esencia pero con aires renovados. No sólo pilotos y militares se rindieron a los encantos de sus gafas de sol, cantantes, artistas o celebrities posan orgullosos con alguna de sus Ray Ban, unas gafas clásicas que no pasan de moda.

Gafas clásicas de todo tipo

Clubmaster, Wayfarer o Aviator seguro que alguno de estos modelos te suenan ¡y no es de extrañar! son los modelos de gafas de sol de la firma americana. El que más o el que menos tiene unas Ray Ban, o una imitación de las mismas (es la marca de gafas clásicas más imitada del mercado). Aludiendo de nuevo a Coco Chanel, “si te copian es porque lo haces bien” y la marca  lo hace tremendamente bien. Cada modelo rediseñado supera al anterior y se convierte en un must-have sea la temporada que sea.

ray-ban

 

Gafas Aviator

Dicen que Ray Ban es la primera fabricante moderna de gafas de sol. La primera gafa que diseñó la marca en los años 30 fue la Ray Ban Aviator, pensadas para pilotos y militares. De forma ovalada, de pera, estas gafas han ido rediseñándose a lo largo de los años; hasta tal punto que de las míticas con montura dorada y lentes verdes han evolucionado hacia otras con monturas y cristales más atrevidos.

Ray Ban Aviator Large Metal (más grandes que las primeras que se diseñaron)

Ray-Ban aviatorRay-Ban aviator

Ray Ban Aviator Carbon Fibre (mantiene el diseño de las clásicas Aviator pero con las patillas más anchas y realizadas en fibra de carbono)

aviator carbon fibre

Ray Ban Aviator Full Color (mantiene el diseño de las clásicas pero apuesta por el color en las lentes y en la montura)

ray ban full color

Tipo Wayfarer

A las Aviator le siguieron, en los años 50, las Ray Ban Wayfarer. Con las Wayfarer llegó la liberación, tras una época marcada por la guerra. Su montura rectangular, plástica y de colores la convertiría en la gafa más vendida de la historia.  Pese al cambio radical en el diseño la elegancia y esencia de Ray Ban quedaban patentes. Basta recordar la imagen de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”

Ray Ban Wayfarer Folding (las wayfarer de toda la vida pero plegables)

Ray-ban wayfarerwayfarer folding

Ray Ban New Wayfarer (lentes más reducidas y líneas más suaves. Sin la inclinación de las anteriores)

Ray-ban new wayfarer

Y llegaron las Clubmaster

El paso de los años sirvió a Ray Ban para demostrar que no todo estaba inventado en gafas de sol.  En 1986 nacían las gafas Brownie, más adelante las conoceríamos como Ray Ban Clubmaster. Su modelo clásico con media montura de pasta y la otra media, la inferior, de metal comenzó a lucirse entre los músicos de clubes de jazz. Con el paso de los años esta  gafa emblemática se ha refinado y rediseñado pudiendo elegir ahora Ray Ban Clubmaster con cristales de colores o con montura de aluminio.

Ray Ban Clubmaster RB3016 (las de toda la vida pero con cristales de colores)

RAYBAN CLUBMASTER

 

Ray Ban Clubmaster Aluminium (las de toda la vida pero con la montura de aluminio, sus lentes son polarizadas)

Ray Ban Clubmaster Aluminium

 

Como veis las gafas clásicas siguen estando de moda. ¿Qué modelo de Ray Ban va más con vuestro estilo? Seguro que pronto la marca sorprenderá con un diseño totalmente atrevido, en principio ya lo ha hecho con las gafas de terciopelo ¿qué será lo próximo de esta firma que se ha convertido en un objeto de culto?

Compartir:

Comentarios