CaracterísticasCómo elegirDestacados

Gafas pequeñas para caras pequeñas

Si crees que necesitas unas gafas de sol  para caras pequeñas estás en el lugar adecuado.  Sin duda, uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora de elegir tus nuevas gafas de sol es el tamaño de tu cara. No tiene que ver que seas alto o bajo para que necesites una montura más grande o pequeña, son otros factores corporales los que afectan.  Si quieres despejar dudas sobre qué gafas de sol te sientan mejor, aquí tienes unos tips muy interesantes ¡sigue leyendo!

 


¿Cómo medir nuestra cara?

Esta imagen de Ray Ban ilustra muy bien el método que tienes que seguir para comprobar si necesitas una talla más grande o pequeña. En el argot óptico utilizamos la palabra «calibre«. ¿Y qué es el calibre? Es la distancia, en horizontal y en milímetros, entre la parte más ancha de una lente y su extremo.

  1. La imagen muestra la anchura aproximada de las lentes de tamaño estándar.
  2. Colócate enfrente de un espejo y sitúa la tarjeta en el centro de tu nariz. ¿Dónde acaba el otro extremo?
  3. A= Si el borde de la tarjeta de crédito termina al final del ojo, tu tamaño es el estándar.

          B= Si la tarjeta se extiende más allá del extremo del ojo, el calibre de su gafa será el pequeño.

          C= Si la tarjeta de crédito no llega al extremo del ojo, deberá escoger siempre el tamaño grande.

Si, finalmente, has descubierto que las gafas de sol pequeñas son las ideales para ti, ¡bienvenido al club!, también, son muchos los famosos que deben recurrir a las monturas mini. A continuación vemos algunos ejemplos y te recomendamos las gafas de sol de mujer y de hombre que van a sacar lo mejor de ti.

 


Gafas de sol para caras pequeñas

Jimmy Choo Dhelia

El modelo Dhelia de Jimmy Choo es un ejemplo de cómo mezclar tendencias y conseguir un resultado sublime. Las gafas de sol redondas están a la última, en Jimmy Choo lo saben, así que con la montura interior consiguen el efecto «round», mientras que la montura exterior le da el aire Cat-Eye. La filigrana de los extremos que une ambas monturas es una auténtica maravilla, la mezcla de tonos negro y dorado consigue el toque moderno. Son las gafas de sol para caras pequeñas ideales si buscas algo diferente y muy especial. Todo concentrado en un calibre 49.

Gafas de sol Jimmy Choo

 

Carolina Herrera SHE 696

Aunque el metal es perfecto en las gafas de sol para caras pequeñas, también hay diseños de acetato que pueden favorecerlas. Es el caso de este modelo de Carolina Herrera de montura redonda con el logo en dorado en la varilla. La montura tiene un diseño delicado, elegante y chic que, junto con los tonos negros, le dará a todos tus outfits un toque de sofisticación. Una buena inversión porque son las típicas gafas de sol que no te quitarás y tardarán mucho en pasar de moda. Todo en un calibre 50

Gafas de sol Carolina Herrera

 

Hugo Boss 0959

Tener la cara pequeña no es solo cosa de ellas, los chicos con el rostro fino también necesitan monturas que se adaptan a su fisonomía para sacar lo mejor de cada facción. La opción más adecuada es optar por monturas finas y de calibres reducidos para que las gafas de sol no nos roben el protagonismo, si no que sumen estilo. Es el caso de este modelo de Hugo Boss, que puedes encontrar en color negro, marrón o azul. Tiene un calibre 56 y un diseño discreto, con formas cuadradas pero con la personalidad que dan los clásicos. El toque moderno lo encuentras en su lente polarizada, las bisagras cromadas a la vista y los ángulos suaves. Si eres chico y necesitas unas gafas de sol para cara pequeña prueba con Hugo Boss.

Modelo Hugo Boss

 

Dior So Real

Dior consiguió hacer un clásico con su modelo So Real. Estas gafas de sol pequeñas son redondas con un puente a la altura de la frente y mezcla de colores y espejos en la lente. No dudes que siguen siendo tendencia por su estilo futurista y que nos seguirán acompañando algunas temporadas más. La cantante Rihanna ha sido imagen de la marca y no duda en vestir en su día a día este modelo que queda bien con todos tus looks. La artista eligió el modelo So Real en plata para un evento, pero tú puedes jugar con un sinfín de colores, porque las Dior So Real son pura diversión, las perfectas gafas de sol  para caras pequeñas.

Rihanna Dior So Real

 

Prada Linea Rossa PS54TS

Las gafas de sol de metal suelen ser discretas, elegantes y no sobresalen a las facciones del rostro, por lo que favorecen a las caras pequeñas. Un buen ejemplo de esos modelos es el Prada Linea Rossa 54TS. Se trata de un diseño aviador  de doble puente y con tendencia a la lente plana. Otro de los toques distintivos es la mezcla de materiales en la varilla en la que destaca, en rojo, el logotipo de Prada. Unas gafas de sol pequeñas con un diseño casual que queda tan bien en los eventos más elegantes como en las tardes de terrazas con los amigos. 

Gafas Prada Linea Rossa

 

Gafas pequeñas para caras pequeñas hay, ¡una gran colección de cada marca! Sólo pregúntanos y te asesoraremos en lo que necesites. ¡Acierta con el modelo y el calibre!

 

Compartir:

2 comments

  1. AGUSTINA COHN 20 enero, 2020 at 18:29 Responder

    Hola quiero saber que lentes de sol me quedarían bien ya que tengo la cabeza muy pequeña y todos los lentes que me pruebo me quedan grandes o horribles

    • Lola 12 febrero, 2021 at 09:11 Responder

      Hola Agustina,
      Debes elegir una gafa con una talla o calibre inferior. Las especificaciones aparecen en la ficha de producto. Busca siempre gafas con calibres inferiores a 50. Si tienes dudas, escríbenos a hola@congafasdesol.com.
      Muchas gracias.

Comentarios

diecisiete + 13 =