Cómo elegirDestacadosForma de cara

¿Qué es el calibre de una gafa?

¿Qué es el calibre de las gafas?

Seguramene, a la hora de comprar gafas de sol, os hayáis encontrado que os da a elegir el calibre. Seguramente os habréis preguntado ¿y eso del calibre qué es? Muy sencillo:

Al igual que en la ropa hay tallas en algunas gafas de sol también las hay, especialmente si compras unas Ray Ban. Lo que pretenden con el tamaño es que esa gafa de sol se adapte a cualquier tipo de rostro, lo que las hace ser unas gafas de sol unisex. El calibre es la medida en milímetros del ancho máximo de la lente.

Normalmente verás dos calibres, ¿pero cuál elegir? En este caso el calibre más pequeño equivaldría a una talla M y el más grande a una L. Lo normal es que el calibre más pequeño suelen quedarle mejor a las chicas y el más grande sea para rostros masculinos. Pero depende del tipo de rostro que se tenga o del tipo de gafa de sol que te guste llevar (los hay que les gusta verse con una gafa XL).

Ejemplos de calibre de gafas

Ejemplo 1: En este caso esta gafa de sol está en dos calibres: 58 y 62. El tamaño 58 sienta perfecto para rostros no muy grandes y el 62 para aquellos de mayor tamaño. Este último calibre está pensado para rostros masculinos.

Ejemplo 2: En esta gafa de sol Wayfarer también podéis ver la opción de elegir calibre pero como véis es diferente a la anterior gafa. En este caso el tamaño 50 correspondería a una talla S/M y el 54 a una L.

Ejemplo 3: Si veis que sólo pone un calibre (como en esta Ray Ban Clubmaster) el tamaño corresponde a una talla M. Es una gafa de sol con tamaño estándar, o lo que es lo mismo, le sienta bien a cualquier tipo de rostro.

Esperamos que esta pequeña guía de tamaños os sirva de utilidad. Una vez elegido el modelo y el calibre que se adapte a tu rostro es hora de comenzar a disfrutar de tus nuevas y súper gafas de sol. Recuerda que los envíos y devoluciones en nuestra web son siempre gratuitos.

Compartir:

4 comments

Comentarios

3 + nueve =