CaracterísticasCómo elegirNovedadesReviewsRunningSnowSportTrends

Cómo averiguar si las gafas de sol son originales

Cuando compramos por Internet nos surge la eterna duda: ¿Serán productos originales? Con las gafas de sol está incertidumbre se multiplica debido a la gran cantidad de falsificaciones que existen. Los precios más reducidos nos invitan a sospechar. Entonces, ¿cuál es la clave para reconocer on line las lentes falsas? ¿cómo sabemos si son nuestras gafas de sol originales?

Un porcentaje escalofriante de la población utiliza gafas de sol de mala calidad. Atendemos nuestra nutrición, nuestra musculación, nuestro cabello y restamos importancia a la vista. Podemos optar por gafas con distintos cristales; que pesen más, que pesen menos, con distintos tratamientos, de distintos precios, pero siempre de calidad. ¿Por qué arriesgarnos y perjudicar nuestros ojos?

En este post te indicamos en qué te tienes que fijar para no fallar al comprobar si tienes unas gafas de sol originales:

Gafas de sol originales: proveedores oficiales

La página web en la que decidas comprar debe disponer de un apartado en el que puedas consultar el listado de proveedores con los que trabajan. Así, por ejemplo, si vamos a comprar unas gafas de sol originales Tous y no tienen a De Rigo como Proveedor Oficial, algo va mal.

Luxottica: 

La compañía italiana de Leonardo del Vecchio fabrica  más del 80% de las monturas de marca: Ray Ban, Arnette, Dolce e Gabbana, Ralph, Miu Miu, Prada, Michael Kors, Versace, Oakley, Giorgio Armani y Persol, entre otras. Nació en 1961 y desde entonces no ha hecho más que crecer. Desde su sede central en Agordo, y otras oficinas logísticas, distribuyen a todo el mundo.

Safilo:

El mayor competidor de Luxottica es el Grupo Safilo. También italiano y con marcas de lujo como Dior, Celine, Dior Home, Fendi, Max&Co, Marc Jacobs, Smith, Tommy Hilfiger, Jimmy Choo, Carrera o Polaroid, entre otras. Uno de los proveedores clave con casi un siglo de antigüedad y una gran garantía de calidad.

De Rigo:

Es uno de los principales a nivel mundial y fabrica y distribuye gafas de sol de alta gama a 80 países. Sus principales marcas son Loewe, Police, Carolina Herrera, Tous, Furla, Lozza, Fila, Chopard o Sting.

Kering:

El proveedor Kering Eyewear controla una buena parte de las gafas de sol lujo, entre las que encontramos a Gucci, Pomellato, Mcqueen, Stella McCartney, Botega Venetta o Puma. 

Kering se llamaba antes PPR, las siglas de Pinault-Printemps-Redoute. Francois Pinault es el millonario francés que creó el grupo de empresas y desarrolla la comercialización de un conjunto de marcas mundiales, marcas para el gran público y marcas de lujo, que son distribuidas por 120 países. 

Marcolin:

Otro proveedor made in Italy que tiene grandes marcas como Tom Ford o Guess. En 2016 produjo más de 14 millones de gafas y está presente en más de 127 países.

Marchon:

Marchon Eyewear es estadounidense y fabrica marcas de gafas como Lacoste, Nike o Calvin Klein. Su sede está en Nueva York, pero tiene oficinas en 18 países y fábricas en Italia, Japón y China.

Bushnell:

El proveedor es especialista en lentes de precisión. Se caracteriza por fabricar diseños con una gran calidad óptica. Serengueti, Bollé o Cebé son algunas de sus marcas.

Maui Jim:

Sólo fabrica las gafas de sol que llevan su nombre: Maui Jim. Son gafas de altísima calidad, muy exclusivas y con diseños clásicos.

 

 

Proveedores gafas de sol


Nota media del e-commerce y opiniones

Una empresa puede definirse con muchas garantías pero lo que realmente le otorga valor es su reputación. En Congafasdesol.com utilizamos Ekomi, el portal líder en valoraciones. Los clientes pueden poner nota al servicio y al producto, incluso dejar un comentario. La satisfacción es muy buena cuando contamos con una puntuación que se acerca al 10, pero continuamos trabajando para alcanzar el reto que siempre hemos tenido: Que la experiencia WOW llegue a todos nuestros clientes y que la satisfacción sea plena en todos los aspectos.


Localizador de tiendas

En muchas de las páginas web de los proveedores oficiales podemos encontrar nuestra tienda como Distribuidora Oficial. Por ejemplo, si entramos en Ray Ban, en el Localizador de Tiendas en Línea Certificadas, podemos verificar nuestro store. ¡Haz la prueba!

 

Certificado de originalidad

La mayoría de los productos que enviamos llevan un certificado de originalidad del proveedor: Luxottica, Safilo, Kering, Marcolin, De Rigo, Marchon. Se trata de un pequeño dossier con las características del  producto y la compañía. No es imprescindible en los productos originales, pero suele incluirse en la cajita de la gafa de sol.

Ray Ban


Complementos oficiales

Las gafas de sol originales siempre van acompañadas de su funda original, su gamuza limpiadora, la cajita de la marca, como en los modelos de Ray Ban, y nuestra caja de cartón protectora para que no sufran daños durante el envío. 

Complementos Ray Ban


Atención al cliente

Un buen servicio de atención al cliente que atienda las dudas y oriente al cliente con su pedido es fundamental para ganarse la confianza del usuario. Escuchar a una persona detrás de una plataforma online es crucial para muchos usuarios. El equipo de atención al cliente está disponible entre las 9.30 y las 18.00 horas y pueden contactar con él a través del teléfono 968939582, el servicio de whatsapp en el número 663344455, por el email hola@congafasdesol.com, mediante el chat en vivo de la propia página web o enviando un mensaje a Facebook

Equipo Congafasdesol


Redes Sociales

Facebook, Instagram y Twitter también comunican a diario y ofrecen una visión más interna de la empresa y de los productos que se venden. A través de los stories de Instagram compartimos muchos de los modelos nuevos y presentamos a los miembros del equipo, la cara no visible de la página web. Las novedades, lo que más se lleva, inspiración, las redes sociales ayudan a orientar en la compra y a ir directo al modelo deseado. Las plataformas sociales y el blog son un medio de comunicación a través del que la comunicación es fluida y cercana y, cada vez más, recurrimos a ella para solucionar dudas.

Redes sociales Congafasdesol

 

Compartir:

4 comments

  1. Susana 5 septiembre, 2021 at 15:12 Responder

    Buenas tardes tengo unas gafas Moschino de los años 90. Montadas al aire patillas dobladas en color chapado oro,. Me pone M3124S 5815 517/12 130. No las encuentro y no se si son verdaderas, si pueden ayudarme.. Gracias!

Comentarios

1 × cinco =