CaracterísticasCiclismoClassicsMust HaveRunningTrends

¿Qué material de lente prefieres para tus gafas?

Las gafas de sol se distinguen por los tipos de montura que nos ofrecen, por el estilo que las caracterizan, por su marca y por los materiales de la lente. Muchas veces, lo primero que nos preguntamos antes de comprar una gafa es: ¿Serán cristales de calidad? Las gafas de sol originales no sólo presentan un tipo de lente; los materiales varían dependiendo del modelo. Así que podemos establecer una clasificación básica entre gafas con lentes de cristal, gafas con lentes orgánicas y gafas con lentes de policarbonato.

¿Quieres saber los pros y contras de cada uno? ¡Te lo contamos!

Materiales de las gafas de sol

Te enseñamos de qué se componen tus gafas, ¡estate bien atent@!

Cristal

Las lentes fabricadas en cristal nos permiten una visión excepcional. El vidrio natural es resistente a los arañazos y se limpia muy bien; bien es cierto que pesan más  y que son más sensibles a las caídas porque se pueden fragmentar, pero son gafas con una óptica de gran calidad. Hoy en día las firmas de moda no suelen optar por este material a la hora de diseñar sus gafas, sin embargo, Ray Ban sí que continúa fabricando el 80% de sus colecciones con cristales. Los míticos modelos contemporáneos son un ejemplo de gafas con lentes de cristal:

Gafas de sol Clubround

Gafas de sol Ray Ban

Orgánicas

La gran mayoría de las gafas de sol poseen lentes orgánicas porque el material es más ligero y el conjunto de la gafa pesa menos. Algunas de las desventajas es que comienzan rayándose antes que las de cristal, que la suciedad se ve más y que son un poco más complicadas de limpiar. No obstante, siguen siendo lentes de calidad, que apenas pesan, y  la óptica es muy buena; muchas de ellas llevan antirreflejante en su cara interna. Las Tous, las Vogue, las Arnette o las gafas de sol Polaroid eligen la lente orgánica para fabricar sus modelos, entre otras muchas marcas.

Gafas de sol Tous

Fuente: Aprendiendoaquererme.com

Policarbonato 

Las lentes fabricadas en policarbonato son las más ligeras y, sin embargo, las más resistentes a los impactos. La tecnología con la que están fabricadas permite que las utilicemos para deportes. Suelen ir al aire, es decir, no van recubiertas por ninguna montura o la montura es mínima. A pesar de que la visión no es tan clara como la que nos puede proporcionar el cristal, los deportistas de élite las eligen por la multitud de ventajas que ofrecen: ligereza, dureza, adaptabilidad, tecnología, visión nítida. Muchos modelos de Adidas y de Oakley están confeccionados con lentes de policarbonato.

Oakley

Gafas de sol Oakley

Dependiendo de la actividad para la que vayas a emplear tus gafas, de lo que te resulte más cómodo y de los modelos que más te gusten, podrás elegir, además, entre distintos tipos de tratamientos y acabados. ¡Estate atent@ a nuestro blog y no te pierdas nuestras novedades sobre gafas de sol!

Compartir:

Comentarios

12 + siete =