News

Cómo cuidar los ojos cuando abusamos de la televisión, el pc o el móvil

Cómo cuidar los ojos parece obvio, pero muchos de nosotros olvidamos prestarles la atención que necesitan. La irritación y sequedad ocular, el cansancio, el enrojecimiento y los dolores de cabeza aparecen la mayoría de las veces por la cantidad de horas que pasamos frente a la luz azul de las pantallas. En Congafasdesol.com somos ópticos, por eso queremos darte algunas claves para cuidar la vista.

Hábitos durante el trabajo

  1. Utiliza una iluminación adecuada, es decir, elimina los reflejos y el exceso de luces. Es mejor que la luz natural entre por los lados, en vez de tenerla de cara o que llegue justo por detrás. Si podemos elegir, escogeremos luces incandescentes o halógenas que no ofrecen iluminación directa. Una luz fluorescente suele ser molesta. Evítala.
  2. Ejercita los ojos: Mantener la vista en el ordenador o móvil durante mucho tiempo provoca cansancio ocular más rápido, por eso debes ejercitar tus ojos y crearte tus propias rutinas de ejercicio oculares; levantar la vista cada 20 minutos y mirar a lo lejos durante 20 segundos relaja los músculos oculares y reducen la fatiga. Es la conocida regla 20, 20, 20 (mirar a 20 metros).
  3. Utiliza gafas para pantallas: La exposición prolongada a las pantallas de los móviles, ordenadores, tablets y televisiones conlleva daños en la retina a largo plazo. Para minimizarlos, es conveniente seguir las indicaciones que os proponemos y utilizar gafas que nos protejan de la luz azul o luz HEV (High Energy Visible), que acentúa la fatiga visual, la rojez, la sequedad, la irritación, la visión borrosa y el dolor de cabeza.

    En Congafasdesol.com recomendamos las gafas Blue Light de Hokana Sunglasses. Poseen lentes orgánicas antirreflejantes y disminuyen la luz azul que desprenden estos aparatos electrónicos a los que andamos pegados durante este confinamiento.

    Las gafas Blue Light de Hokana son un accesorio ligero, fabricado en policarbonato, con un diseño favorecedor y unisex que puedes encontrar en cuatro colores diferentes: havana, negro, rosa y transparente. ¡El mejor accesorio para cuidar tu vista!

Hidratación para los ojos

La musculatura del ojo se encuentra más relajada cuando miramos a lo lejos. Sin embargo, cuando  enfocamos de cerca, realizamos un trabajo acomodativo mayor. Nos ocurre al leer o mirar durante mucho tiempo una pantalla o cuando conducimos, actividad con la que tenemos que realizar cambios acomodativos constantes.

Si bien es cierto, la fatiga visual se vuelve más frecuente a raíz de la presbicia o vista cansada, pero desde bien temprano todos sufrimos la sequedad ocular, el cansancio, la irritación y enrojecimiento de los ojos y los dolores de cabeza derivados. Para aliviarlos, es recomendable contar siempre con colirios, que hidratan nuestros ojos. Una solución oftalmológica sencilla y efectiva es Optibén, con propiedades hidratantes y protectoras del hialuronato sódico, que alivian la irritación, sequedad, abrasión y las sensaciones de cuerpos extraños.

No solo el trabajo prolongado ante el ordenador provoca esos síntomas, los elementos ambientales como el humo, luz excesiva, el aire acondicionado o la calefacción también afectan a los ojos.

Si utilizas lentes de contacto, otra opción es Systane Ultra, para lubricar y humectar cada día las lentes blandas (hidrofílicas) y de hidrogel de silicona, desechables y de uso prolongado. Estas gotas oftálmicas lubricantes reducen la incomodidad de llevar puestas las lentes de contacto y ayudan a eliminar partículas de material que pueden causar irritación.

Wofarma.com es una farmacia de confianza con envíos gratis en 24/48 horas a partir de 49 euros de compra. 

Esperamos haberte sido de ayuda. Cuídate y cuida tus ojos también durante este confinamiento. 

 

 

Compartir:

5 comments

Comentarios

19 − doce =