SnowSport

¿Vamos a la nieve?… No sin mis gafas de sol

En los meses de invierno todos los oculistas recomiendan utilizar gafas de sol para prevenir la sequedad ocular y la fotoqueratitis (quemadura ocular de la retina). Se recomienda sobre todo para deportes de invierno.

Las gafas más usadas en deportes de invierno

La razón de, ¿Por qué es necesario utilizar gafas si se realizan deportes de invierno? Es la siguiente, el sol está más bajo en el horizonte y ésto ocasiona que sus rayos incidan más directamente en el ojo causándole una mayor irritación o sequedad.

¿Entonces qué gafas serían las adecuadas? Sin ninguna duda, las gafas polarizadas son la opción más sana para el invierno. Estas gafas suelen recomendarse para el invierno por su capacidad de proteger el ojo, disminuyendo brillos y reflejos además de que reduce la luminosidad tan intensa propia de días de invierno. Además de que si se quieren realizar deportes  como el esquí, el snowboard o incluso, el telemark, o simplemente, pasear por la nieve se deben llevar puestas unas gafas de sol.

Lo bueno de las gafas tipo máscara es que protegen también la piel que quedaría al descubierto con unas gafas de sol, por lo que, te evita además quemarte una parte importante de la cara.

 

Adidas ID2 A162 6050

 

Oakley OO7005N 036

 

Id2-A162-6076

Polarizadas y deportes de invierno

Hay que llevar cuidado porque no todas las gafas para hacer snow, telemark, esquí... Están polarizadas. Es muy frecuente ver este tipo de gafas y pensar que si que lo son. ¿Por qué se comete esté error tan común?  Porque las gafas  de nieve que se utilizan, normalmente, tienen un acabado degradado o en algunos otros casos el efecto espejo y por tanto, extrapolamos qué, « Si el cristal está degradado es igual a está polarizado , ergo, todos los degradados son lentes polarizadas Pero… no os equivoquéis, que una lente esté o no polarizada no se puede percibir, lo mejor es que le preguntéis a un oculista cuando vayáis a comprarlas.

 

OAKLEY CANOPY SNOW 7047 57 776 A

 

Oakley OO7037 039

 

No obstante, las gafas de sol no tienen por qué estar polarizadas, puesto que, de todos modos las gafas de sol en sí, ayudan a que los rayos UVA no penetren en los ojos provocando molestias a corto-medio plazo. Pero si se pretende hacer deporte como el snowboard, esquí, telemark, o cualquier otro tipo de deporte que se haga sobre terreno nevado , la mejor opción por su nitidez visual son las gafas polarizadas.

Algunas marcas con cristales polarizados son: Oakley que además cuenta con unos magníficos descuentos del 34%, por otro lado, tenemos las Polaroid de toda la vida, que dispone de varios modelos de gafas polarizadas. Adidas que al igual que Oakley están pensadas para deportes, de manera que resultan más prácticas y ahora tienen un 35% de descuento.

Todas éstas y muchas más las  puedes encontrar en congafasdesol.com

Compartir:

Comentarios

once + 13 =