CaracterísticasCómo elegirDestacados

¿Polarizadas o sin polarizar?

¿Polarizadas o sin polarizar?, ¿sabes qué significa gafas polarizadas? Ésa es la cuestión.

Seguramente cuando hayáis ido a comprar unas gafas de sol a la óptica o a través de una tienda on line siempre se os ha dado la opción de si queréis una gafa polarizada o sin polarizar pero….¿cuál es la diferencia? Una de ellas si os habéis fijado bien es el precio, la polarizada es un poco más cara, pero la más importante se esconde tras sus cristales.

Características: Qué significa gafas polarizadas

Los cristales polarizados lo que hacen es que evitan el reflejo y los brillos excesivos, normalmente los que proceden de superficies horizontales como carreteras, agua o nieve. Al neutralizar los reflejos no tendremos que forzar tanto nuestra visión y veremos todo con más nitidez.

Habitualmente se suelen usar las polarizadas para disfrutar de actividades al aire libre o para conducir ya que en estos casos estamos expuestos a constantes y molestos reflejos de luz. Para que os hagáis una idea de cómo actúa un cristal con y sin polarizar os dejamos unas fotos donde  podréis apreciar muy bien la diferencia.

polarizada-sinpolarizar

A la hora de comprar lentes con este tipo de cristales nos tenemos que fijar en sus varillas, pondrá en su interior  Polarized, o en la lente, llevará una P indicando el tipo de cristales.

lentes polarizadas

La duda que le surge a muchos es ¿tiene algún inconveniente la gafa polarizada? El principal inconveniente que puede tener es que los cristales polarizados sólo frenan los reflejos de superficies horizontales por lo que si giramos la cabeza unos 45º grados, por ejemplo, las lentes perderán el efecto polarizado y estaremos desprotegidos de estos deslumbramientos.

Otras de sus limitaciones es que no todos los modelos de gafas son polarizadas, a veces no está el modelo que queremos, y tienen una graduación limitada.

Pero a pesar de todo esto y según los expertos, si ponemos la balanza los beneficios de las polarizadas son mayores a los que no tienen este tipo de cristales sobre todo porque no castigamos tanto nuestra visión y protegen al 100% nuestra vista de los rayos solares.

Una vez conocidas las diferencias ¿te has decidido qué tipo de cristales prefieres para tus gafas?

Más modelos de gafas con grandes descuentos en www.congafasdesol.com

 
Compartir:

Comentarios

tres − 1 =