SnowSport

¡DESLÍZATE! CON TUS GAFAS DE NIEVE

Contenido

El otoño ya está aquí y ¡la nieve también! Si las gafas de sol son imprescindibles cuando pisamos la arena también lo son cuando nos lanzamos en cualquier pista con nuestro equipo de nieve. ¿Sabías que en las alturas la nieve refleja el 80% de los rayos de sol? La necesidad de protegernos la vista para practicar este deporte es crucial.

Pero elegir unas buenas gafas que nos cuiden los ojos, permitan esquiar con total seguridad y claridad y al mismo tiempo complementen nuestro equipo no es fácil. Para que tus días en la nieve sean óptimos te damos las claves para que aciertes en la elección de tus máscaras.

 

portada

 

Los cristales.

Los cristales de las gafas de nieve debe ser de categoría 3 ó 4; es decir, tienen que tener el máximo nivel de filtración para que, al menos, no dejen pasar el 95% de los rayos. En este cuadro podéis ver la diferencia entre un cristal y otro en función del nivel de protección que escojamos y para qué situaciones debemos optar por uno o por otro.

 

cuadro

 

Color de la lente.

Otra de las cosas a tener en cuenta es el color de la lente, es aconsejable que, al igual que cualquier prenda que llevamos, se adapte a las condiciones climáticas. Para que os hagáis una idea:

  • Cristales oscuros para días soleados

  • Cristales claros para días nublados o con visibilidad baja

  • Cristales amarillos o rojos aptos para todo

 

Material y forma.

Una vez elegido el cristal, el material y la forma de la gafa de sol también es importante. Lo ideal para protegernos en caso de golpe es elegir gafas de policarbonato, son hasta 10 veces más resistentes a los golpes, y que se ajusten a nuestro rostro. Un detalle a tener en cuenta es que se pueda colocar en la cabeza de un casco.

 

casco

Pero ¿es posible pisar la pista sin olvidar lo que dicta la moda?…. Sin duda éste ha sido el empeño de las firmas que apuestan por revolucionar este tipo de lentes y algunas, veréis, lo han conseguido.

 

 

OAKLEY

La firma californiana está en constante revolución y apuesta por integrar la tecnología en sus lentes. Oakley cuenta con más de una decena de monturas de gafas y máscaras de nieve. Destacamos Oakley Prizm, Oakley Frame y Oakley Airbrake.

Las lentes Prizm™ ofrecen un control sin precedentes de la transmisión de la luz. Los colores se ajustan para potenciar al máximo el contraste y perfeccionar la visibilidad. Permite percibir detalles, contornos y texturas en la nieve.

oakley-ski

…………………………………………..

CARRERA

La firma australiana Carrera nos ofrece máxima protección, diseño y adaptabilidad son las claves para que se hayan convertido en todo un clásico para los amantes de este deporte.

…………………………………………..

Carrera ofrece además una línea femenina y otra junior para que toda la familia esté protegida de los rayos solares.

carrera

ADIDAS

Adidas apuesta por la tecnología LST o lo que es lo mismo sus gafas de sol para los días de nieve armonizan los cambios bruscos de luz y sombra, intensifica los contrastes y proporciona una máxima visión periférica. …………………………………………..

Además sus gafas tiene un sistema de ventilación Climacool y la facilidad de cambiar sus lentes. La marca ofrece una buena relación calidad-precio en sus gafas y máscaras de esquí.

adidas

…………………………………………..

ARNETTE

Si hablamos de clásicos tenemos que hablar de Arnette. Las gafas de sol para nieve evitan cualquier reflejo, mejoran los contrastes y están hechas con un material resistente, flexible y ligero.

…………………………………………..

Sus máscaras cuentan con la tecnología antivaho y ofrece modelos en multitud de colores.

arnette

…………………………………………..

Los primeros de copos ya ha caído sólo tienes que elegir la gafa que mejor se adapte.
¡A conquistar las pistas!

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Comentarios

trece + 12 =