+ DeportesCaracterísticasCiclismo

¿Qué son las categorías de filtro de las gafas de sol?

Cuando vamos a adquirir una gafa siempre nos surgen varias dudas: ¿Qué son los filtros? ¿Qué gafa debería escoger? ¿Un filtro superior es mejor que uno inferior? ¿Cuál protege más? Desde Congafasdesol te explicamos todo lo que debes saber sobre los filtros.

El filtro 3

La mayoría de las gafas de sol tienen filtro 3, ¿qué significa? La transmisión de la luz va entre el 8 y el 18%, lo que significa que la gafa es lo suficientemente opaca como para estar en las horas puntas del día sin que el sol nos moleste. Su coloración es más oscura y resulta cómoda en ambientes luminosos. 

Existen algunos modelos que son degradados y tienen una categorización que camina entre el 2 y el 3 o el 3 y 4. Suelen ser lo modelos con cristal degradado. Además de resultar muy prácticos son muy atractivos.


¿Qué filtros son mejores?

Como es evidente, el 0 deja pasar más cantidad de luz, entre el 80% y el 100%. Todas las lentes incoloras o con un color muy suave tendrán filtro 0.

Por otro lado, encontramos gafas con el filtro 1; se trata de lentes con coloración suave y se utilizan para mitigar la molestia producida por la luminosidad exterior Dejan pasar entre el 43% y el 80% de la luz. Su color claro permite que se utilicen casi en cualquier circunstancia, aunque no son suficientemente oscuras para llevar durante las horas en las que más incide el sol.

 

El filtro 2 permite que pase entre un 18% y un 43% de la luz, tienen un color algo más oscuro y se recomienda su utilización con una luminosidad media. Como hemos comentado antes, las lentes de categoría 3 son las más comunes; casi todas las gafas tienen este filtro medio.

Por último encontramos el filtro de categoría 4: Estos modelos sólo permiten que pasen entre el 3% y el 8% de la luz, por lo que hay que llevar cuidado. Por ejemplo, para conducir no están recomendadas porque son excesivamente oscuras. ¿En qué lugares vienen bien? En la montaña, el desierto y sobre todo en lugares en los que el filtro 3 resulta insuficiente.


Después de exponer las características de cada una de las categorías, llegamos a la conclusión de que las lentes de categoría superior no es que protejan más, es que dejan pasar menor cantidad de luz. Todos las lentes homologadas protegen contra el 99% de los rayos UV independientemente de la categoría que tengan de lente.

Aunque también hay que tener en cuenta la curvatura de la lente y lo ergonómica que sea la montura. Si cubre todo el espacio de visión ocular, protegerá más, como es evidente.

 

Filtros brillo solar

 

 

 

Compartir:

Comentarios

10 + 4 =