ClassicsFamososLookMust HaveOutfitReviewsTrends

El cumpleaños de un siglo de Persol, ¡descubre las novedades!

En 1917, Giuseppe Ratti creó una línea de gafas diseñadas para los pilotos de aviación de Turín, una historia similar a la de las míticas Ray Ban Aviator. Sin embargo, y tal y como les pasó a las emblemáticas Aviator, con el paso del tiempo estas gafas han pasado a convertirse en un icono de la moda masculina. Persol es un símbolo de elegancia, clase y estilo; una referencia emblemática de gafas de sol para caballero que se ha posicionado como marca en el TOP of mind de todos los hombres a lo largo de la historia. ¿Sabes qué tienen preparado para este 100 aniversario?, ¡te lo contamos!

 


Persol, the reason why

Persol es una marca que ha estado presente en el mundo de las celebrities del cine y la moda. La legendaria marca italiana alcanzó su primera cota de fama en 1968, tras el estreno de El caso de Thomas Crown. El actor Steve McQueen convenció al director para que le dejara lucir sus características Persol PO9649, ya que formaban parte de su indumentaria habitual. A raíz de esto, este modelo fue considerado un referente de moda masculina, utilizado también por actores como Cary Grant o Marcelo Matroiani, en los films Con la muerte en los talones y Divorcio a la italiana.

Persol 100 años

 


Un diseño perfecto

El estilo de Persol tiene una fuerte identidad italiana, marcada en sus elegantes líneas con acabados classic retro soul en su montura. Sus ondulaciones y detalles hacen de la estructura de la gafa una verdadera obra de arte, que culmina con remaches metálicos en las patillas. Sus patillas llevan implementada la tecnología Meflecto, un sistema patentado en los años 30 basada en la adaptación de la montura al rostro: permite que el esqueleto del modelo se adecue a la anchura de la cara, favoreciendo la comodidad de la gafa. En cuanto a los cristales, es destacable que sus lentes sean de origen natural y que estén diseñadas científicamente con la últimas innovaciones técnicas para ofrecer claridad y nitidez en la visión. Además, también garantizan protección total ante las radiaciones UV.

 


Novedades para el aniversario

Persol es una marca que destaca por sus líneas retro old school style design, aunque implementa las más innovadoras tecnologías y nunca para de renovar su estilo. Por ello, para este 100 aniversario, la marca ha querido llevar a cabo una acción coherente con sus valores de branding: lanzarán tres modelos nuevos de la mítica PO9649. Dos de ellos serán dos nuevos colores en havana con lentes polarizadas: uno, con tonos marsala wine sauce y lentes en cristal blue y otro, con acabados en amarillo indio y lentes en finish deep green. El modelo restante es una edición limitada que incorpora los detalles metálicos en oro de 18 quilates, al igual que la fecha del centenario, la indicación y la certificación de la edición limitada también grabadas en oro en la parte interior de las varillas.

Cumpleaños Persol

 

Disfruta esta emblemática marca más que nunca con estos nuevos modelos y contágiate de la experiencia Persol otro siglo más. Una marca legendaria, tres nuevos modelos únicos y sólo un objetivo: seguir siendo el máximo exponente de la moda masculina para ti.

Compartir:

Comentarios

siete − tres =