Must HaveNewsPeople

Qué no debes olvidar para la vuelta al cole

¡Septiembre ya está aquí! Las largas vacaciones escolares finalizan y los niños comienzan con más o menos ilusión un nuevo curso. Pero los adultos también arrancan la temporada cargados de retos. Planifica la vuelta al cole y toma nota de lo que no debes olvidar para descartar posibles imprevistos.

Cómo me organizo

Cualquier casa bien organizada debe prever la vuelta al cole. Tengas niños o no, es importante delimitar las necesidades que te facilitarán desenvolverte mejor cuando el trabajo, la familia, los amigos, las tareas domésticas, el gimnasio, los niños, las mascotas, las comidas o las fiestas se junten. 

Para manejar estas situaciones y librarnos de momentos estresantes, lo ideal es fijarse un calendario de tareas y horarios que englobe todo. Sí, ¡incluso tiempo libre! La semana tiene 7 días y cada día 24 horas. Hasta ahí, todos de acuerdo. Tenemos hasta 6 horas al día para emplear el tiempo en lo que necesitemos o, simplemente, nos apetezca.

10 horas de trabajo (contando desplazamientos y tiempo extra).

8 horas para dormir

3 horas para  niños/gym/shopping/amigos

1,5 horas para tareas domésticas o lúdicas.

1,5 horas recreativas.

Parece fácil, ¿verdad? Luego necesitamos disciplina.

¿Que eres un todoterreno y llegas a todo con la lengua fuera? Tenemos dos gafas geniales para ti: 

Carrera 130

Unisex, muy ponible, muy favorecedora. Un modelo clásico adaptado a los nuevos tiempos que te permitirá llevarlas con cualquier cosa. ¡Para todoterrenos!

Gafas de sol Carrera

Gafas de sol unisex Carrera 130/S


Gucci Style 

Unas Gucci 100% atractivas con los cristales semitransparentes, gruesos en color tabaco. ¡Así son las Gucci de esta temporada! Las delgadas varillas doradas, colocadas en el el lateral inferior, recuerdan a las gafas de nuestras abuelas. ¡Encuéntralas en varios colores y formas!

GG0352S

 

 


Vuelta al cole, ¿qué necesito?

Lo de las wishlists está muy bien, las listas de deseos son un complemento de los sueños que avivan nuestros anhelos, pero la realidad implica otro tipo de listas más útiles. Por ejemplo, la lista de necesidades para comienzo de curso:

Un calendario: Podemos visualizar con visión los días que tenemos por delante y fijar citas, reuniones y organizarnos de forma clara mientras, por ejemplo, tomamos una taza de café en casa.

Una agenda: Con una agenda personal nada se te escapa. Puedes especificar todo con detalles, cada día lo exprimes al máximo y no olvidas tareas, previsiones, cumpleaños, compras. Todo tipo de quehaceres se concretan en una pequeña agenda que te puede acompañar de casa al trabajo.

Básicos: No olvides comprobar el armario otoño invierno y prever lo que te falta. Esos botines que se me han quedado anticuados, ese jersey que tanto me puse la temporada pasada y ya está feo, una prenda nueva de abrigo, un bolso para todo. A este tipo de prendas que le sacas tanto jugo, debes de darle mejor vida o renovarlas con ropa similar y, si ya la tienes, el momento «qué me pongo» frente al armario será más breve.

Vehículo o bonos: Si nosotros nos ponemos a punto, tu coche también. Comprueba que tu coche o moto hayan pasado las revisiones pertinentes, regálales un lavado y sácales esa arena de playa incrustada. Al fin y al cabo, es tu medio diario de transporte. Si usas bono de transportes de metro autobús, adelántate y renuévalo antes de que tengas que sufrir molestas colas o te veas con él caducado. 

Tu casa: Si antes hablábamos de la ropa, ahora hablamos de la casa. En verano vamos y venimos de un sitio a otro y desaparece la rutina. Llega septiembre y con él el temido cambio de armario y, si hay niños, ¡todavía es peor! ¿Qué se tira, que se guarda, hará calor muchos más días? Incógnitas que pueden dejarnos la casa algo desordenada. ¿La solución?

Guarda y déjate un par de looks que te ayuden a soportar los días más calurosos de septiembre. Dona lo que no te pongas desde hace más de un año. ¡No dudes!

Y qué pasa con el frigorífico y la nevera. ¿Hay eco? ¿Preparados caducados? Limpieza y viaje al súper para abastecernos con lo básico para resolver: pan de molde, legumbres, huevos, jamón de york, queso, agua, patatas, leche, algo de fruta. ¡Ya tendremos tiempo de hacer la compra semanal!

Quienes son padres ven inflada esta lista con la ropa de los niños, los uniformes para el cole, el material escolar, calendarios de actividades extraescolares, programa familiar de quién se queda con los niños cuándo y dónde, en otras mil cosas que se quedan abiertas casi hasta el último momento. Pero podemos prever nuestro estilo y protección contra el sol, ¿verdad?

Te proponemos dos gafas de sol para hombre y otras dos para niños que te encantarán:

Smith Lowdown

La óptica de Smith es muy generosa, sobre todo aquella que tiene tecnología ChromaPop, como es el caso de este modelo. Si no tienes un rostro muy pequeño, esta gafa te quedará perfecta. Firme, ligera y con un visual increíble.

Gafas Smith


Dior Homme

Si eres elegante y sueles vestir a diario de traje o con americanas, las gafas de sol de Dior para hombre te apasionarán en esta vuelta al cole. Sofisticadas y con un diseño fuera de lo común. ¡Son para ti!

Gafas de sol Dior

 


Havaianas Junior

¡Las Havaianas no sólo son para el verano! Estas gafas son el modelo Noronha y son ideales para niñas. El material es l mismo que el de las flip flops, por lo tanto son gafas de sol flexibles y se amoldan fácil al rostro infantil.


 

Carrera for Kids

La colección de Carrera para niños Kids tiene todos los modelos y estilos que puedas imaginar. Todas las gafas son ligeras y con un diseño muy original y desenfadado. Además, el precio está muy bien y hay muchísimos  colores para elegir.

Carrera Junior

Gafas de sol Carrerino


La vuelta al cole trae consigo también la vuelta a la rutina, un sinfín de cosas que prever, y algunos retos. Es momento de comenzar a fijar esos compromisos personales, laborales y familiares para llegar a todo de la mejor forma posible, así que toma nota de lo que se haya podido pasar y ¡buena suerte para el curso que arranca!

Compartir:

Comentarios

quince − 8 =